El capitán de Copa Davis tiene varias bajas de cara a la serie con Kazajistán, en la que Argentina se juega la permanencia en el Grupo Mundial.
Daniel Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis de Argentina que fue campeón hace nueve meses por única vez en la historia, tropezó con algunos inconvenientes para reunir a los cuatro tenistas que jugarán por la permanencia en el Grupo Mundial ante Kazajistán dentro de 17 días, ya que a las bajas conocidas de antemano de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, se sumaron otras insospechadas y hoy cuenta con dos jugadores confirmados y un tercero al que hará debutar.
En ese contexto, la formación de Argentina que jugará en el estadio Nacional de Astana tiene confirmados a Diego Schwartzman, 33 en el ranking mundial y en el mejor momento de su carrera, y al bahiense Guido Pella (72), único tenista que jugó las cuatro series del año pasado que llevaron a la conquista de la ansiada Copa Davis, ya que estuvo en Gdansk (Polonia), Pesaro (Italia) Glasgow (Gran Bretaña) y Zagreb (Croacia).
Orsanic espera una respuesta favorable de Carlos Berlocq (95) y tiene decidido que el otro integrante del equipo será un doblista: Andrés Molteni, 46 del mundo en la especialidad y que haría su debut a los 29 años, o el tucumano Guillermo Durán (70), también nacido en 1988.
El capitán intuía la respuesta negativa de Del Potro (28) y sabía de los problemas físicos de Federico Delbonis. Pero contaba contaba con el correntino Leonardo Mayer (59) y el marplatense Horacio Zeballos (58). Pero sus negativas, más la incertidumbre generada por las recientes declaraciones de Berlocq, quien aseguró que “no” se tirará “de cabeza como hacía antes para integrar el equipo”.